Aunque puede resultar comprensible el que reclutadores quieran obtener la mayor cantidad de información verídica acerca de sus candidatos para tomar una decisión de contratación, en este artículo exploraremos aquellos argumentos que sugieren que utilizar información obtenida a partir de las redes ...
Leer Más¿Qué criterios y recomendaciones se pueden poner en práctica para que el chequeo de referencias sea una etapa efectiva y eficaz en el proceso de selección? En este artículo compartimos algunos de los aprendizajes de eb | CONSULTING elaborando y diseñando estos procesos para diferentes ...
Leer MásLa mayoría de las organizaciones ejecuta chequeos de referencias como parte de sus procesos de selección. ¿Son estos necesarios y útiles? En este artículo discutimos los principales argumentos a favor y en contra, así como algunas recomendaciones para convertir el chequeo de referencias en una ...
Leer Más¿Cómo tomar decisiones de contratación mejor informadas y eficaces si estamos evaluando a distancia? Aquí reflexionamos en torno a las ventajas que trae consigo implementar entrevistas para una evaluación rigurosa y estructurada, ventajas que son aún más preeminentes en procesos de evaluación 100% ...
Leer MásEl uso de la tecnología se ha vuelto común en el contexto del reclutamiento y selección en pandemia. ¿Cómo enfrentar los desafíos que trae consigo el realizar entrevistas por intermedio de la tecnología? Aquí adelantamos algunas reflexiones desde la literatura especializada y ofrecemos ...
El éxito de los procesos de selección depende de diversas variables. Aquí abordaremos varias de ellas: ¿Por qué el uso de tests psicométricos es clave ayudarte a contratar a los mejores candidatos? ¿Qué ocurre con la seguridad y la supervisión al momento de evaluar? Sigue leyendo y te contaremos ...
Los Pulsos se perfilan como atractivas herramientas de medición en tiempo real para las organizaciones. Aquí ofrecemos algunas reflexiones acerca de los aspectos positivos que los Pulsos traen consigo, así como resguardos técnicos que los equipos de gestión de personas deberán tener al momento de ...
La medición de clima debe ser considerada como fuente de información para la gestión de personas, y no un fin en sí mismo. En este artículo algunas de las consecuencias de medir clima y luego no actuar sobre la información recabada.
Los equipos remotos son la nueva realidad del trabajo en el contexto de la Pandemia. Medir el clima de equipos de trabajo a distancia implica desafíos específicos para el área de gestión de personas. Aquí te explicamos cuáles son.
La crisis sanitaria ha exigido a las personas y organizaciones adaptarse rápidamente a una nueva forma de trabajar. Esto puede resultar agotador y traumático para muchas personas que se ven más expuestas al burnout y a experimentar ansiedad y depresión. Aquí te explicamos por qué ocuparte de la ...
Gracias al desarrollo tecnológico hoy ya es posible conocer, con exactitud y datos confiables, la percepción que tus colaboradores tienen del ambiente laboral y su actitud hacia el trabajo. Por ello es clave distinguir cuál es la herramienta que mejor permite hacer este diagnóstico.
Las reuniones son una actividad frecuente en todas las organizaciones. Estas permiten a los equipos coordinar su trabajo, dar seguimiento a proyectos, crear productos y soluciones, tomar decisiones importantes, entre muchas otras funciones.
¿Tus reuniones virtuales son una pesadilla? La evidencia nos puede ayudar a entender por qué.