Excel cuenta con más de 750 millones de usuarios diarios hasta el día de hoy, lo que nos lleva a pensar que esta herramienta de Microsoft sigue siendo muy relevante para colaboradores de distintos niveles en las organizaciones y que sigue apoyando el exitoso proceso del día a día de muchas organizaciones.
Si bien en los últimos años se han desarrollado diversos softwares que nos permiten analizar y visualizar datos, Excel se ha mantenido como una de las herramientas esenciales y más utilizadas. De acuerdo con lo publicado por Harvard Business Review, en promedio pasamos más del 10% de nuestra jornada laboral trabajando en Excel, llegando casi a un 30% en profesiones como investigación y finanzas.
Dado lo anterior, es clave poder entender cuál es el dominio o manejo de esta herramienta, tanto de las personas que contratamos, así como también de nuestros colaboradores. Mejorar el dominio, puede ayudarnos a ahorrar tiempo y tener organizaciones más eficientes.
¿Qué podemos evaluar sobre el dominio de Excel?
Excel es una herramienta muy completa, que puede llegar a ser altamente compleja. La clave está en poder determinar el nivel de dominio que necesitan las personas en el cargo, para poder evaluar y cerrar las brechas de conocimiento que puedan existir. No necesitamos que todas nuestras personas conozcan al 100% todas las funciones, pero si probablemente que todas lo manejen al menos en un nivel básico.
En eb| METRICS queremos ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, por lo que pronto lanzaremos una nueva prueba que te va a ayudar a evaluar el nivel de dominio de la herramienta, a través de una prueba aplicable a distancia, con las mejores medidas de seguridad.
Si quieres conocer más sobre nuestros próximos desarrollos, o sobre nuestros productos actuales, escríbenos en el link de más abajo para que podamos conversar.